(Difference between revisions)
 
Line 6: Line 6:
 
 
-
Download PDF [[media:Private_Rider.pdf]]
+
Download PDF [[media:Private_Rider_Spanish.pdf]]
 
 

Latest revision as of 13:15, 11 December 2011


Contents

Recomendaciones de Actuación y Hospitalidad Para Eventos Privados

  Download PDF media:Private_Rider_Spanish.pdf

  Legion Event Request Form

  La Legión 501 (a partir de ahora referida como “La Legión”) es una organización de fans formada por voluntarios dedicada a celebrar el universo Star Wars a través de sus trajes – más concretamente los personajes y trajes de stormtroopers, Clone Troopers y otros villanos de la Saga Star Wars. La Legión tiene como objetivo promover el interés en Star Wars a través de la construcción y exhibición de trajes de calidad, y facilitar el uso de estos trajes en eventos relacionados con Star Wars así como contribuciones a la comunidad local.

La Legión reconoce no poseer ningún derecho sobre los trajes y los personajes que representan y reconocemos que el portarlos es un privilegio otorgado por Lucasfilm Ltd. (LFL). También reconocemos y aceptamos que, mientras estemos portando el traje, representamos a la marca Star Wars y lo haremos de manera respetuosa y profesional.

El patrocinador del evento (a partir de ahora referido como “el Patrocinador”) es la persona individual o grupo que solicita la aparición de los miembros de la Legión.

El Patrocinador reconoce y entiende que la Legión es un grupo formado completamente por voluntarios y por lo tanto no puede garantizar que pueda proporcionar tipos de personajes o cantidades específicas.

Definición de Evento Privado

Un evento Privado es cualquier evento solicitado con una función no pública ni promocional. Eventos Privados incluyen (pero no están limitados a): fiestas de cumpleaños, bodas, entrega de premios, fiestas de jubilación y visitas hospitalarias.

Debe aclararse que La Legión no Participa en eventos políticos o reivindicativos   Los Requerimientos Para Eventos Corporativos pueden encontrarse aquí http://www.501st.com/databank/CorporateEventRider_es

Los Requerimientos Para Eventos Benéficos pueden encontrarse aquí http://www.501st.com/databank/CharityEventRider_es    

Compensación por Personaje

Como norma, la Legión y sus miembros no cobran por sus apariciones privadas. Sin embargo, se apreciará una donación benéfica en nombre de la Legión a una institución benéfica reconocida, y será proporcional al número de personajes solicitados y la duración del evento. Si el patrocinador no tiene una institución benéfica preferida, La Legión la puede sugerir. Para una lista parcial de las instituciones con las que ha trabajado la Legión en el pasado, puede solicitar nuestra lista. Por favor comente sus obras benéficas preferidas con su persona de contacto de la Garrison local.

Viajes y Gastos:

Se suele pedir al patrocinador que compense a los miembros participantes por los gastos y viajes incluyendo, pero no limitado a gasolina, comidas y alojamiento. El patrocinador puede optar por proporcionar directamente los medios de viaje, alojamiento y comidas si así lo prefiere. Viajar con trajes elaborados presenta muchas dificultades. Pueden necesitarse suplementos de exceso de equipaje o envío por mensajería con seguro para enviar los trajes hacia y desde el lugar del evento si el miembro viaja por avión.  

Requerimientos Mínimos:

El Patrocinador proporcionará una persona de contacto local a la directiva del Garrison local de la Legión como mínimo dos semanas antes del evento. Los eventos en espacios grandes y los que requieran más de 12 miembros pueden necesitar más antelación. El Patrocinador proporcionará parking gratuito y un lugar seguro para que se cambien los miembros de la Legión, incluyendo a los que vayan vestidos de personaje y a sus cuidadores.

Duración de las Apariciones:

Aunque los personajes con casco o máscara pueden tener una aparición de más de 30 minutos seguidos, la decisión de hacerlo depende del miembro de la Legión en cuestión, y al establecer el horario deben tenerse en cuenta las limitaciones físicas de algunos de los trajes de la Legión. Las apariciones más largas de 30 minutos deben permitir descansos en algún lugar en que el miembro de la Legión con casco o máscara pueda quitarse piezas del traje en privado.

Personal de Apoyo de la Legión

Muchos de los trajes de los miembros de la Legión tienen limitada su visibilidad y libertad de movimientos. Por lo tanto, es común que la Legión lleve personal de apoyo o ayudantes a los eventos. El personal de apoyo ayuda a los miembros a ponerse los trajes antes del evento y actúan como ojos y oídos extra para los personajes vestidos. Nuestros ayudantes son típicamente miembros de la Legión, familiares, o nuevos miembros potenciales que están en proceso de formar parte de la Legión.   Los ayudantes también pueden ser personajes que no lleven casco como por ejemplo Oficiales Imperiales o Imperial Crew (personal de la Estrella de la Muerte). Los ayudantes pueden también ir vestidos de paisano o con una camiseta de la Legión o la Garrison. Si es necesario, informe a su persona de contacto de la Legión sobre el nivel de formalidad de su evento para que los ayudantes de la Legión puedan vestir adecuadamente. 

Aunque los ayudantes están ahí para la seguridad e integridad de los personajes, el patrocinador es el responsable final de la seguridad del evento, incluyendo la interacción con clientes/usuarios. 

Relaciones con el Local:

Si el evento se va a desarrollar en un lugar que no sea una casa privada, el patrocinador es responsable de notificar y coordinar el evento con los gestores, propietarios y seguridad del recinto donde se celebre.  

Tenga en cuenta que en algunos recintos de carácter comercial, uso común o civil (por ejemplo centros comerciales) el propio recinto o las ordenanzas locales prohíben portar máscaras o llevar réplicas de armas en público. La aparición de personajes caracterizados y la política del local o lugar del evento o las ordenanzas locales sobre las máscaras y réplicas de armas deben ser aclaradas y aprobadas por el patrocinador al menos con una semana de antelación a la fecha del evento.

  Considere los siguientes como ejemplos:

  • Visitas hospitalarias – Las habitaciones de los hospitales son pequeñas. Por favor preferiblemente organicen las visitas en las áreas comunes como la sala de día o los jardines.
  • Domicilios privados – Considere el área disponible. Darth Vader y unos pocos Stormtroopers pueden ocupar por completo una sala de estar de tamaño medio.

 

Autógrafos y Fotografías:

Muchas veces se piden autógrafos a los miembros de la Legión. La costumbre de la Legión es aceptar dichas peticiones. Los miembros típicamente firman de una forma congruente con el personaje que están representando. Por ejemplo “TK1234 Stormtrooper” o Darth Vader SL-0000”. Nota especial para eventos con niños: la Garrison Local puede proporcionar detalles especiales para los niños en el evento, como “Certificados de Stormtrooper Honorífico”, cuadernos de actividades, calcomanías, fotos autografiadas, pegatinas u otros pequeños artículos de Star Wars o la Legión. Puede comentar la disponibilidad estos artículos con su punto de contacto.

Requisitos mínimos:

  • Unas instalaciones seguras o cerradas con llave para cambiarnos.
  • Acceso a aseos
  • Agua embotellada

Excepciones:

Si el patrocinador no puede cumplir los requisitos mínimos expuestos en este documento, los miembros de la Legión que participen pueden elegir renunciar a algunos de los requerimientos estipulados anteriormente según se acuerde con el Patrocinador, gestores del local y seguridad.  

Revised 12-11-2011 Krkonsult

Translation by Javier Lois TK-3891

Personal tools
The 501st Legion is a worldwide Star Wars costuming organization comprised of and operated by Star Wars fans. While it is not sponsored by Lucasfilm Ltd., it is Lucasfilm's preferred Imperial costuming group. Star Wars, its characters, costumes, and all associated items are the intellectual property of Lucasfilm. © & ™ Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Used under authorization.