Revision as of 16:02, 10 December 2011 by Krkonsult (Talk | contribs)

Contents

Recomendaciones de Actuación y Hospitalidad Para Eventos Benéficos

  Download PDF media:Charity_Rider.pdf

  Legion Event Request Form

  La Legión 501 (desde ahora referida como “La Legión”, “la 501st” o “El Puño de Vader”) es un club de fans de Star Wars dedicados a celebrar el universo Star Wars a través del costuming; específicamente la réplica de trajes y personajes de los stormtroopers y otras fuerzas imperiales, así como villanos o habitantes malignos no afiliados al imperio. La Legión es una organización de voluntarios formada con el propósito expreso de reunir a entusiastas de las réplicas de trajes bajo una entidad colectiva dentro de la que operar. La Legión busca promocionar el interés en Star Wars mediante la fabricación y la utilización de trajes de calidad, facilitando el uso de estos trajes en eventos relacionados con Star Wars y también contribuyendo a la comunidad local a utilizando los trajes para acciones benéficas y trabajo voluntario.


La Legión reconoce que no ostenta ni reclama titularidad sobre los trajes y personajes que utilizan, y que su uso es un privilegio otorgado por Lucasfilm Ltd. (LFL). Los miembros de la Legión reconocemos y aceptamos que mientras llevamos los trajes puestos representamos a la marca Star Wars y lo haremos de forma profesional y responsable en todo momento.


El patrocinador del evento (desde ahora referido como "El Patrocinador") es el coordinador de evento, el local u otra entidad, organización, empresa o particular que solicite una aparición de miembros de la Legión.

El patrocinador entiende y es consciente de que la Legión es una organización completamente voluntaria y por lo tanto no puede garantizar su habilidad de proporcionar tipos o cantidades determinadas de personajes.

Dependiendo de varias condiciones como salud o entorno, 20 o 30 minutos es el tiempo máximo que un trooper u otro personaje con casco o máscara debería estar sin un descanso. Aunque es posible para un personaje con casco o máscara aguantar más tiempo que este período, debería ajustarse el programa para permitir a los personajes tener descansos cuando las apariciones duren más de 30 minutos. Normalmente los descansos consisten en que el personaje pueda ir a algún lugar fuera de la vista del público para poder quitarse el casco/máscara, beber agua o tomarse un respiro rápido. Los personajes a cara descubierta como oficiales imperiales, Death Star Troopers o técnicos pueden estar disponibles por periodos más largos. Para eventos largos, un turno de 2 horas (con descansos intercalados cada 30 minutos) es el máximo que un personaje completamente cerrado puede aguantar sin un descanso importante.  

Definición de Evento Benéfico

Un evento benéfico es cualquier evento patrocinado por una entidad benéfica reputable con el propósito de conseguir fondos o promoción. Algunos ejemplos son apariciones en los almacenes Toys-for-Tots en conjunción con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, campañas de donación de sangre, ferias benéficas, marchas y carreras benéficas, ferias escolares y eventos con los scouts.


La Legión no Participa en eventos políticos o reivindicativos

  Los Requerimientos Para Eventos Corporativos pueden encontrarse aquí http://www.501st.com/databank/CorporateEventRider

  Los Requerimientos Para Eventos Privados pueden encontrarse aquí http://www.501st.com/databank/PrivateEventRider  

Compensación por Personaje

La Legión y sus miembros no aceptan pagos por sus apariciones en eventos de carácter benéfico.  

Viajes y Gastos:

Se puede pedir al patrocinador que compense a los miembros participantes por los gastos y viajes incluyendo, pero no limitado a gasolina, comidas y alojamiento. El patrocinador puede optar por proporcionar directamente los medios de viaje, alojamiento y comidas si así lo prefiere.

Nota: Viajar con trajes elaborados presenta muchas dificultades. Pueden necesitarse suplementos de exceso de equipaje o envío por mensajería con seguro para enviar los trajes hacia y desde el lugar del evento si el miembro viaja por avión.  

Requerimientos Mínimos:

  Los miembros de la 501st Legion son voluntarios con responsabilidades en su vida real incluyendo trabajos y familias. Cambios radicales en los horarios de aparición, ensayos, etc. producen tensión adicional a los miembros de la Legión.

Las limitaciones de nuestros trajes requieren lo siguiente:  

  • Un mínimo de dos semanas de adelanto para planear el evento. Se prefieren 30 días.

 

  • Ambos el patrocinador y la Garrison Local proporcionarán una persona de contacto específica para el intercambio de información.

 

  • Se necesitarán descansos frecuentes en una zona climatizada (si es posible) en periodos que pueden variar entre cada 30 minutos a cada 2 horas (dependiendo de los personajes presentes).

 

  • Disponibilidad de agua para beber.

 

  • Acceso a baños.

 

  • Acceso a una zona para cambiarse que sea segura y que se pueda cerrar con llave, limpia, bien iluminada, privada, y con mesas y/o sillas/taburetes (por ejemplo una sala de descanso o de reuniones). Un baño o un almacenillo no son aceptables. 
  • Parking gratuito o reembolsado que esté cerca del lugar del evento (menos de 5 minutos a pie).

 

  • Un entorno seguro que esté con buen mantenimiento y bien iluminado en el que nuestros miembros puedan actuar o interactuar con el público.

 

  • Se debe permitir al personal de apoyo de nuestro grupo que estén presentes para la seguridad de nuestros miembros.

 

  • De la seguridad se debe ocupar el patrocinador, no los miembros de la Legión. 
  • No podemos llevar a cabo representaciones o batallas complicadas, ni coreografía muy compleja. Por tanto, las apariciones deben ser planeadas con esta restricción en mente.

 

Personal de Apoyo de la Legión

Muchos de los trajes de los miembros de la Legión tienen limitada su visibilidad y libertad de movimientos. Por lo tanto, es común que la Legión lleve personal de apoyo o ayudantes a los eventos. El personal de apoyo ayuda a los miembros a ponerse los trajes antes del evento y actúan como ojos y oídos extra para los personajes vestidos. Nuestros ayudantes son típicamente miembros de la Legión, familiares, o nuevos miembros potenciales que están en proceso de formar parte de la Legión.   Los ayudantes también pueden ser personajes que no lleven casco como por ejemplo Oficiales Imperiales o Imperial Crew (personal de la Estrella de la Muerte). Los ayudantes pueden también ir vestidos de paisano o con una camiseta de la Legión o la Garrison. Por favor si es necesario informe a su persona de contacto de la Legión sobre el nivel de formalidad de su evento para que los ayudantes de la Legión puedan vestir adecuadamente. 

Aunque los ayudantes están ahí para la seguridad e integridad de los personajes, el patrocinador es el responsable final de la seguridad del evento, incluyendo interacción con clientes/usuarios. 

Relaciones con el Local:

El patrocinador es responsable de notificar y coordinar el evento con los gestores, propietarios y seguridad del recinto donde se celebre.  

Tenga en cuenta que en algunos recintos de carácter comercial, uso común o civil (por ejemplo centros comerciales) el propio recinto o las ordenanzas locales prohíben portar máscaras o llevar réplicas de armas en público. La aparición de personajes caracterizados y la política del local o lugar del evento o las ordenanzas locales sobre las máscaras y réplicas de armas deben ser aclaradas y aprobadas por el patrocinador al menos con una semana de antelación a la fecha del evento.

  El patrocinador acepta proporcionar acceso completo al lugar de la representación y las instalaciones pre-actuación a los miembros de la Legión que actúen como personajes caracterizados y sus ayudantes como mínimo una hora antes del evento. Este requerimiento puede ajustarse dependiendo del alcance y escala del evento si se acuerda previamente entre el patrocinador y el coordinador local de la Legión para el evento.  

Autógrafos y Fotografías:

Muchas veces se piden autógrafos a los miembros de la Legión. La costumbre de la Legión es aceptar dichas peticiones. Los miembros típicamente firman de una forma congruente con el personaje que están representando. Por ejemplo “TK1234 Stormtrooper” o Darth Vader SL-0000”. La Legión no requiere la compra de ningún objeto ni ninguna donación para firmar un autógrafo. El patrocinador está de acuerdo en no exigir compras o donaciones del público para que reciban un autógrafo o se hagan una foto con un personaje caracterizado.  

Requisitos mínimos:

  • Unas instalaciones seguras o cerradas con llave para cambiarnos.
  • Acceso a aseos
  • Agua embotellada

 

Requisitos sugeridos:

  • Mesas limpias y libres
  • Sillas o taburetes  
  • Comida y aperitivos si el evento va a durar más de 4 horas.

  En general, una buena indicación sería una mesa de 60x180cm o 60x240cm con sillas por cada 3 o 4 personajes. Debido a la movilidad restringida, la mayoría de los personajes con armadura no pueden sentarse mientras llevan el traje puesto. Taburetes altos del estilo de los de los bares son asientos perfectos para los stormtroopers si hay alguno disponible.  

Sería de agradecer:

  • Aperitivos y comida si el evento dura más de dos horas.
  • Acceso a aseos privados

  Revised 12-10-2011 Krkonsult

Personal tools
The 501st Legion is a worldwide Star Wars costuming organization comprised of and operated by Star Wars fans. While it is not sponsored by Lucasfilm Ltd., it is Lucasfilm's preferred Imperial costuming group. Star Wars, its characters, costumes, and all associated items are the intellectual property of Lucasfilm. © & ™ Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Used under authorization.